Barranquismo

El Barranquismo o Descenso de barrancos es una pr√°ctica deportiva acu√°tica que se realiza en entornos de monta√Īa. El descenso de un ca√Ī√≥n debe hacerse siempre acompa√Īado de un gu√≠a profesional.

Es importante saber que hoy en día la practica del barranquismo está regulada y existe una titulación oficial para trabajar como guía de barranquismo ofreciendo las máximas garantías de seguridad y disfrute para los usuarios.

En Espa√Īa la titulaci√≥n que deben poseer los guias de barranquismo es la de T√©cnico Deportivo gu√≠a de barrancos.

En qué consite el barranquismo?

El descenso de barrancos o Barranquismo, consite en descender un barranco por su parte central, es decir: descender entre las 2 paredes que forman un ca√Ī√≥n, por la cual discurre un r√≠o con agua (aunque tambi√©n se puede realizar barranquismo en barrancos secos).

Aprovechando las diferentes pozas de agua, el barranquismo se va abriendo paso, realizando saltos al agua, deslizándonos por toboganes, buceando entre las rocas caidas en el cauce (sifones) y haciendo rápel donde haya cascadas de agua que requieran de esta técnica con cuerdas.

¬ŅDonde se practica el Barranquismo?

Existen varios lugares para practicar Barranquismo en Espa√Īa, pero los mejores ca√Īones y descenso de barrancos est√°n el la provincia de Huesca.

En Huesca diferenciamos 2 zonas principales para hacer barranquismo: El barranquismo en la Sierra de Guara y el barranquismo en Huesca (Aínsa y Pirineo de Huesca)

Material para hacer Barranquismo

Para hacer barranquismo, es necesario tener un equipo completo tanto para protegernos del frío, como para protegernos de los posibles golpes. Una vez estemos equipados, necesitaremos también el material típico para progresar mientras hacemos barranquismo.

Esto es un ejemplo de  materiales imprescindibles para hacer barranquismo:

Equipo para barranquismo: Neopreno completo, casco, arnés con un descensor y cabos de anclaje, mochila y bidón estanco, zapatillas de deporte o especiales para barranquismo.

Material técnico (que manejarán los guías): cuerdas, mosquetones, navaja, descensores especiales, cordinos, etc...

Ubicaciones para el barranquismo

Barranquismo Sierra de Guara

Barranquismo Huesca

Mapa barranquismo - Sierra de Guara - Huesca

Fotos de Barranquismo

Resumen
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuaci√≥n a√Īadida
5 based on 2 votes
Marca
Barranquismo - Guara
Nombre del producto
Barranquismo Guara
Precio
EUR 65
Disponibilidad del producto
Available in Stock